lunes, 30 de octubre de 2017

NEVERMORE

Mirad que tenía ganas de poder completar esta otra labor de halloween para lucirla este año y al final no me dará tiempo porque me ha sometido el espíritu del "¿por-qué-hacerlo-fácil-cuando-lo-puedes complicar-todo-un-poco-más?" Y aunque el top lo tengo casi acabado...ahí sigo... complicándome...

El diseño creo que es bien conocido por todos y la verdad es que, pese a su sencillez me enamoró cuando lo vi acabado por Caroline Stitcher, que por si no la conocéis es una autoridad en lo que se refiere a acabados de bordados, por creatividad, elegancia y buen hacer en definitiva.  
Y es que este bordado llevaba ya mil años rondando en mi carpeta de "proyectos", por su simplicidad, versatilidad, por Poe ... y por el cuervo, que no por nada es una de mis imágenes icónicas.
 En un principio mi idea era copiar tal cual el trabajo de Carolina, telas de los mismos tonos, acabado como pequeño cojín y detalle de llave, aunque ya veis que al final resultó algo completamente diferente. Y empezando por el hilo del bordado, en el que utilicé el 3371 de DMC en vez del negro marcado en el original, que siempre me parece que desentona un poco con los linos claros, aunque en este caso estuviera bordando sobre un Flax y no un White Antique.
Es la primera vez que utilizo la técnica "seminole" en patch y me parece muy creativa para crear un borde y bastante sencilla, aunque hay que andar con ojo para casar bien las costuras. El mejor tutorial que encontré fue este de Dori en el que, además de explicar paso a paso y con imágenes cómo hacer una pequeña tira te enseña a coser un fantástico camino de mesa, ideal para las próximas fiestas navideñas ^^
Para este bordado he contado con la inestimable ayuda de Orión, que se tumba encima de mí en contadas ocasiones (aunque no pierde oportunidad para dormirse encima de mis pies) lo que es una suerte porque después de aguantar 7 kgs durante un rato largo se me duermen las piernas... pero de vez en cuando me encanta que lo haga :P
Y aunque esperaba que mi mesa de halloween estuviera más lucida con un camino de mesa nuevo, creo que no ha quedado tan mal, ¿verdad? He relegado por unos días las calabazas a la vitrina y he confeccionado lo que Miguel ha dado en llamar "el altar del horror" :D Ya me gustaría a mí tener más sitio para exponer todos los detalles halloweenenses que tengo, propios y de regalitos, y es que ya lo sabéis, si por mí fuera, todo el año sería Halloween :)

(También quiero daros las gracias a las que me habéis ayudado a encontrar un nuevo editor de imágenes, de momento ando trasteando con iPiccy y va genial)

¡Besos y Felices Puntadas!

12 comentarios:

belarmina dijo...

Cristina precioso trabajo!!
te queda muy bonito, así que tranquila si no llega este año sera para el próximo

Pilarín dijo...

Superchulo el top!!! Y los detallitos de Halloween!!! Me encanta!!!
Besitos,
Pilarín

Irene dijo...

wow bellissimo. Felice Halloween :)

Carmen dijo...

Es muy bonito !!Una tarde más y lo tiens terminado.
Feliz Halloween!!Besete

Isa dijo...

Parece sencillo pero si que debiste invertir tiempo y paciencia uniendo esos triangulitos. El año entrante ya veremos el resultado final y quizá un poco más de tus adornos de halloween... Tienes razón respecto al hilo. Con el cambio me da la impresión de ser un color "negro deslavado" :D.
Besos y que disfrutes lo que resta del halloween.

Isa dijo...

¡jajaja! Ya que fui a ver el tutorial del seminole, me di cuenta que esos triángulos naranja en realidad comienzan siendo cuadrados... Se aprende algo cada día ;)

Pilar dijo...

Me encanta lo bien que combinas patchwork y px. Eres una artista y seguro que te va a quedar genial porque ya apunta maneras.
Y que te voy a decir de Orión disfruta y aprovecha esas ocasiones que se deja caer encima porque son un auténtico placer, lo sé por experiencia aunque en mi caso perruna ;))
Mil besos y feliz noche de brujas!!

Marta dijo...

Te quedará precioso, está divino y me encanta la combinación de telas.
Besitos guapa.

Bego dijo...

Te está quedando un top bien bonito!!!
besos

Etxaurren dijo...

Te está quedando muy bien. Las telas son preciosas. Un beso

Marta FF dijo...

Un bordado impecable Cristina! me gustan mucho las labores de Halloween en punto de cruz y el acabado que has dado es muy apropiado y alegre.
Besos!!!

maribi dijo...

cris, cuando decides que te vas a complicar, te complicas eh? esa técnica me parece complicadisima, las costuras tienes que quedar perfectas porque si no se nota un montón... y las tuyas están impecables.... yo estoy con Miguel , ese altar es un poquito de horror...jajajajaj! mil besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (8) 36 ct (14) 36ct (17) 40 ct (15) 40ct (26) A Mano (91) Accesorios (11) Acufactum (1) Adorno (17) Agenda (1) Aida 18ct (11) Aida negra (9) Alfiletero (36) Alix Imagine (2) Antracita (1) Aplicaciones (1) Apuntes (36) Barbara Ana (15) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (13) Bolsa (5) Bolso (3) Bordado (5) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) Bullet Journal (1) Busca Tijeras (2) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (2) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (3) Crocettando (4) Crocette a gogó (8) Crochet (10) Cuore e Batticuore (1) cutepatternsbymaria (3) Dos agujas (1) Durene Jones (2) Edimburgh (4) Estuche (1) Fieltro (1) Flax (5) Funda (5) Gato (1) Gráficos Gratuitos (15) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (28) Hands on Design (1) Hardanger (1) Hearstrings Samplery (1) Heart in Hand (3) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (6) Just Nan (1) Kathy Barrick (2) La selva design (1) Laguna (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (18) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) LolaCrow (1) MamaWitchXstitch (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (4) Mug Rug (1) Mushroom (1) Navidad (28) Needlebook (1) Newcastle (4) Nikyscreations (1) Ornamento (6) Otoño (6) PaP (2) Patch (64) Pearl Grey (4) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (8) Premio (10) Punto de Cruz (147) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (40) Renato Parolin (1) Reto Mensual Bloguero (4) Rosewood Manor (1) SAL (34) Sampler (1) Santander (1) Scattered Sweet Samplers (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Stitching with the housewives (1) Sub Rosa (3) Tela (8) Teresa Kogut (1) The Drawn Thread. (3) The Goode Huswife (1) The Little Stitcher (2) The Prairie Schooler (17) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (4) The Trilogy (2) thewitchystitcher (1) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (4) Trasera (1) Trastos (1) tuskandcardinal (2) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) VladaXstitch (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (5) Zulu & Co (1) Zweigart (6)